• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Jueves, 18 de Abril de 2024

CITROËN PLANEA EVOLUCIONES PARA EL C3 RALLY2

El C3 Rally2 de Citroën se someterá a una serie de mejoras tecnológicas a lo largo de 2023, según se ha desvelado.

El coche, que es uno de los favoritos en la categoría WRC2, se lanzó por primera vez en versión R5 en 2018. Recibió una serie de actualizaciones importantes para la temporada 2021 para llevarlo a la especificación Rallye2, en la línea con la Pirámide de Coches de Rallye de la FIA.

Ahora, el fabricante francés está planeando más mejoras para su rival en la categoría de apoyo, con una miríada de ajustes esperados en los departamentos de motor, transmisión, suspensión y aerodinámica.

"El desarrollo de un coche de este tipo nunca termina", explica Didier Clément, Director de Citroën Customer Racing. "Estamos todo el tiempo trabajando para mejorarlo en pequeños detalles. Lo hemos visto en el pasado con el Xsara, el C4, el DS3 y el C3 en el WRC.

"Tendremos una mejora general", continuó. "Estamos trabajando en diferentes aspectos del motor y en el software de algunas piezas. También mejoraremos la suspensión y la aerodinámica, así como el comportamiento de los diferenciales. Cuando sumas todos estos pequeños detalles, al final será un gran paso".

Las actualizaciones se implementarán probablemente de forma gradual a lo largo de la temporada, con pilotos apoyados por la fábrica como Yohan Rossel, él mismo un incondicional del C3 desde hace mucho tiempo y actual líder de puntos en el WRC2, que se espera que las prueben primero en competición. A continuación, se pondrán a disposición del mercado de clientes más amplio.

"Un buen coche WRC2 no está diseñado para los mejores pilotos como Yohan Rossel, Yoann Bonato, Mads Østberg, etc.", dijo Clément. "Está diseñado para todo el mundo.

"Yohan, Yoann, Stéphane Lefebvre y Alejandro Cachón han pilotado el coche en sesiones de test oficiales. Tienen suficiente experiencia para poder desarrollar el coche, no sólo para los pilotos profesionales, sino para todo el mundo."

Nada menos que cinco constructores están representados en el campeonato WRC2 de este año, con pilotos de Citroën, Ford, Hyundai, Škoda y Volkswagen inscritos para puntuar. La escudería Toyota Gazoo Racing también está desarrollando un GR Yaris Rally2, cuya homologación está prevista para el año que viene.

Eso, dice Clément, es fantástico de ver.

"Es completamente increíble en WRC2. ¿Quién es capaz de saber el ganador final? Nadie. Es genial.

"WRC2 es una clase realmente importante para nosotros porque la lucha en la cima es muy emocionante. La mayoría de las veces hay 10 o 12 pilotos en cada prueba, con 30 o 40 coches en la categoría. Es sin duda un gran éxito del reglamento de la FIA y es muy importante para nosotros estar ahí".

Fuente y fotos: wrc.com 

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias