• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Lunes, 5 de Diciembre de 2022

03 de octubre de 1969 nace Gwen Renée Stefani

es una cantante, rapera, compositora, diseñadora de moda y actriz estadounidense. Es cofundadora, vocalista y compositora principal de la banda No Doubt, cuyos sencillos incluyen «Just a Girl», «Spiderwebs» y «Don't Speak», de su exitoso álbum de estudio de 1995 Tragic Kingdom, así como «Hey Baby» y «It's My Life» de álbumes posteriores.

Durante el hiato de la banda, Stefani embarcó en una carrera como solista en 2004 al lanzar su álbum de estudio debut Love. Angel. Music. Baby. inspirado en la música pop de la década de 1980, el álbum tuvo un éxito comercial y de crítica.6​7​ Engendró seis sencillos, incluidos «What You Waiting For?», «Rich Girl», «Hollaback Girl» y «Cool». «Hollaback Girl» alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 y también se convirtió en la primera descarga digital de EE. UU. en vender un millón de copias. En 2006, Stefani lanzó su segundo álbum de estudio, The Sweet Escape. Entre los sencillos están «Wind It Up» y «The Sweet Escape», el último de los cuales ha sido el número tres en la lista Billboard Hot 100 de fin de año del 2007. Su tercer álbum en solitario, This Is What the Truth Feels Like (2016), fue su primer álbum como solista en alcanzar el número uno en la lista Billboard 200. Su cuarto y primer álbum navideño de larga duración, You Make It Feel Like Christmas, lanzado en 2017 y se ubicó en 19 pistas en la lista Holiday Digital Song Sales de Billboard en los Estados Unidos. Stefani ha lanzado varios sencillos con Blake Shelton, incluido «Nobody but You» (2020), que alcanzó el número 18 en los EE. UU.

Stefani ha ganado tres premios Grammy. Como solista, ha recibido un American Music Award, un Brit Award, un World Music Award y dos Billboard Music Awards. En 2003, debutó con su línea de ropa L.A.M.B. y amplió su colección con la línea Harajuku Lovers de 2005, inspirada en la cultura y moda japonesa. La revista Billboard clasificó a Stefani como el 54º artista más exitoso y el 37º artista Hot 100 más exitoso de la década 2000-2009. VH1 ocupó el puesto 13 en su lista de las «100 mujeres más grandes de la música» en 2012. Incluyendo su trabajo con No Doubt, Stefani ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias