• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Martes, 4 de Octubre de 2022

DOSEP Villa Mercedes reabrió sus puertas

Luego de algunos meses de trabajo en dependencias del Hospital “Verónica Bailone”, el personal de la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) regresó este lunes a calle Suipacha 519, encontrándose con las instalaciones no solo refaccionadas a nuevo, sino ampliadas y con un moderno sistema de iluminación, además de mobiliario y dispositivos informáticos de vanguardia.

   

“Estamos muy contentos y emocionados por cómo han quedado de renovadas todas las dependencias de la delegación Villa Mercedes. Quienes conocieron el lugar antes de la intervención edilicia, seguramente tendrán la sensación de que se trata de un sitio totalmente diferente; más amplio, con mucha luminosidad, muebles y computadoras nuevas, todo refuncionalizado”, comentó el director de la Obra Social, Ramiro González Belzunce, que presidió el acto inaugural acompañado por los ministros de Salud, Rosa Dávila, y de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, entre otras autoridades provinciales y locales.

El funcionario destacó que “la obra demandó una inversión del Gobierno de la provincia de casi $30 millones, más unos $8 millones para dotar a las oficinas de muebles y equipos informáticos. De esta manera se ha dado respuesta a algo que realmente era necesario, tanto para brindarle al personal unas mejores condiciones de trabajo como a los beneficiarios una atención más óptima y en un ámbito mucho más agradable. La delegación Villa Mercedes ofrece una imagen que está a la altura de las prepagas privadas”.

Para la ministra de Salud, “recorrer estas flamantes instalaciones es realmente muy grato, ya que en lo personal me alegra mucho pues conozco a la gente que se desempeña en la delegación y se merece contar con un lugar con esta infraestructura, mientras que los afiliados seguramente se sentirán muy a gusto y sus trámites se realizarán de manera más ágil”.

Por su parte, el ministro Anzulovich se reconoció “muy contento de participar en esta inauguración, pues me tocó estar al frente de DOSEP y sé que esta intervención era un reclamo de mucho tiempo, ya que se trataba de un espacio incómodo y oscuro, por lo que ahora verlo así da la sensación de estar en otro edificio. Esto responde además al pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sobre jerarquizar la obra social, como también brindarles una mejor atención a los afiliados. Además, en el Plan de Inclusión Social tenemos a 25.000 beneficiarios que también usan los servicios de DOSEP, y que seguramente notarán este gran cambio”.

Felices y agradecidos

Miguel Toledo trabaja en la delegación de Villa Mercedes desde hace 35 años, “por lo que seguramente soy el empleado más antiguo, ante lo cual me da mucha felicidad el resultado de esta gran obra. Volví a entrar recién y no podía creer el cambio, porque es total, hasta mi oficina, que es la tesorería, está flamante, hasta con una caja de seguridad nueva”.

Con muchos menos años en la repartición, pero con la misma alegría del tesorero, Florencia aseguró que “tanta luz y con todo nuevo nos renuevan las ganas de dar lo mejor de nosotros para brindarle la mejor atención a los afiliados. Todos los empleados estamos muy agradecidos a nuestro director y a su antecesor, Nicolás Anzulovich, y por supuesto al gobernador por pensar en nosotros y en todos los usuarios de DOSEP. Hoy estamos muy felices”.

Con la mudanza casi terminada, la atención de la delegación se retomará de manera normal a partir de este martes, en el horario de 8:00 a 14:00.

  

Nota, fotos: ANSL.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias