• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Domingo, 14 de Agosto de 2022

Concurso “Las Promos pintan Puntanidad”

La iniciativa, que incluye a escuelas de toda la provincia, cuenta con el impulso de la Secretaría de las Juventudes y el Programa Pinta San Luis. Los chicos deben crear un boceto que conjugue el nombre de sus Promos y sus colores con imágenes que reflejen la cultura puntana.

Este viernes, en Terrazas del Portezuelo, el titular de la Secretaría de las Juventudes, Emiliano Blanco, y el jefe del Programa Pinta San Luis, Emiliano Maraboli, revelaron detalles de una nueva iniciativa que tendrá a los alumnos de nivel secundario que transitan el último año de sus estudios a participar de el diseño de un mural que muestre los colores, tipografía y el nombre de su promo pero con algunas imágenes vinculadas a la puntanidad, entre ellas podrán optar por paisajes icónicos, su flora y fauna, historia, costumbres o algún sanluiseño popular. Los espacios para pintar el mural también será elegido por los chicos: podrá ser en su propia escuela o en algún espacio de su barrio o pueblo.

“Desde la Secretaría de las Juventudes, junto con el Programa Pinta San Luis, acompañamos este lanzamiento donde llevamos más iniciativas a las promociones de las escuelas de toda la provincia. En este caso son para las promos de los últimos años de nivel secundario que quieran participar en una propuesta más que interesante porque las promociones siempre buscan una forma de dejar su huella, son grupos que van a despedirse del ámbito educativo y en esta ocasión podrán hacerlo. Sus expresiones artísticas las podrán plasmar a través de lo que realizará Pinta San Luis con muralistas. Serán con diseños que tendrán un fin. La idea es que posean un sentido de puntanidad, es lo que buscamos a través del Gobierno de la provincia”, explicó Emiliano Blanco durante la conferencia de prensa de lanzamiento.

“Habrá premios y en este sentido trabajamos con el Pinta San Luis para que aquellos que ganen obtengan un equipo de sonido con parlante y micrófono para que puedan utilizarlo no solo en la institución, sino en los espacios de recreación que la promoción elija”, agregó el funcionario.

Para aquellas promociones que sean elegidas, no solo podrán pintar el mural, el curso ganador también tendrá una cena show para que se diviertan una vez finalizado el concurso.

Emiliano Maraboli: “La idea es que los chicos creen y nos envían sus bocetos”

El jefe del Programa Pinta San Luis dio más detalles de lo que será el concurso. Si bien hay tiempo para anotarse, los alumnos ya pueden imaginar los primeros trazos de la obra. “La idea del concurso es que los chicos creen y nos envíen un boceto a través de un formulario al que se podrá acceder a través de nuestras redes con temáticas como la flora y fauna, edificios históricos, personas importantes de la historia de San Luis donde un jurado evaluará y elegirá a los ganadores. Habrá tiempo parta inscribirse hasta después de las vacaciones de julio. Los participantes tendrán tiempo suficiente para pensarlo y dibujarlo entre todos”, afirmó Maraboli.

Los chicos podrán elegir dónde quieren que se haga el mural: en la escuela o alguna pared del barrio y para eso hay un modelo de nota, en caso de que deban solicitar permiso. Pinta San Luis contribuirá con la pintura y demás materiales; además los estudiantes estarán asesorados por los artistas del programa.

Las Promo interesadas en participar pueden obtener más información en este link:
https://forms.gle/tnhTS9MzAaW6Db2d7

Nota, foto: ANSL.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias