• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Domingo, 14 de Agosto de 2022

27 de junio de 1994, Doping Positivo "ME CORTARON LAS PIERNAS" Diego Armando Maradona .

Se cumplen 28 años de la fatídica suspensión por doping a Maradona, en pleno Mundial de 1994. Luego de la victoria de Argentina ante Nigeria por 2-1 en el Mundial de EEUU ‘94, la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol suspende a Diego Maradona por 15 meses por dopaje positivo de efedrina. "Me cortaron las piernas", insistió Maradona al negar haber consumido drogas prohibidas.

Nueve meses antes, el “Pelusa” estaba retirado de la Albiceleste, pero la estruendosa derrota ante Colombia en el Monumental “obligó” a Alfio Basile a convocarlo para el repechaje frente a Australia.

Una vez asegurado el ingreso “por la ventana” al Mundial, Maradona se mantuvo en la convocatoria e incluso fue autor de uno de los cuatro goles argentinos en su debut frente a Grecia, el 21 de junio de 1994.

Cuatro días después, Diego también fue determinante para revertir el duelo frente a Nigeria (2-1). Pero la imagen de ese día que quedó en las retinas de todo el planeta llegó al final del juego, cuando la voluntaria Sue Carpenter escoltó al Diez argentino fuera de la cancha, rumbo al control antidopaje.

Esa imagen, una vez conocido el resultado de las pruebas dos días después, obtuvo un cariz dramático. Ni Maradona (pese a su posterior pero efímera “resurrección” en Sevilla de la mano de Bilardo) ni la Selección Argentina (que cayó en octavos de final del torneo) volvieron a levantar cabeza.

A posteriori, el 10 brindó una conferencia de prensa donde nació la célebre frase “me cortaron las piernas”.

 

Te compartimos link: https://www.youtube.com/watch?v=jyekACZBMeU Gol de Maradona a Grecia relatado por Victor Hugo Morales.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias