• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Lunes, 27 de Junio de 2022

Los argentinos Baez y Coria avanzan en el ATP 250 de Lyon

Los compatriotas Baéz y Coria siguen en carrera en el ATP 250, el nacido en San Martín avanzó a cuartos de final, mientras que el rosarino se instaló en octavos. El ATP de Lyon es una de las citas previas a Roland Garros el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

El tenista argentino Sebastián Báez avanzó este martes a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras vencer al alemán Oscar Otte por 5-7, 6-4 y 6-2, mientras que su compatriota Federico Coria se instaló en octavos de final tras imponerse sobre otro teutón, Daniel Altmaier, por 6-3, 3-6 y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, superó a Otte (60) en una hora y 58 minutos, y jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el argentino Francisco Cerúndolo (44) y el británico Cameron Norrie (11), máximo favorito al título.
Báez, de 21 años y campeón este año en Estoril, había derrotado este lunes en la ronda inicial al también argentino Tomás Martín Etcheverry (90) por 6-2 y 6-1.

Coria, por su parte, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Altmaier (54) luego de dos horas y 18 minutos, y jugará su próximo partido ante el español Pablo Carreño Busta (17).

El ATP de Lyon, una de las citas previas a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, repartirá premios por 597-900 euros y cumple su quinta edición.

Los anteriores campeones fueron los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), el austríaco Dominic Thiem (2018) y el griego Stefanos Tsitsipas (2021).

El argentino Bagnis quedó eliminado del ATP de Ginebra

El tenista argentino Facundo Bagnis quedó eliminado del ATP 250 de Ginebra, en Suiza, al perder este martes en la ronda inicial con el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y retiro.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, perdía con Basilashvili (25) en 47 minutos de juego cuando comenzó a sentir dolores en la pantorrilla izquierda y decidió abandonar el partido.

El santafesino de 32 años prefirió no agravar la molestia debido a que el domingo próximo comenzará a jugarse Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del calendario tenístico.
Otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (62), se instaló en los octavos de final este lunes tras imponerse sobre el lituano Ricardas Berankis (101) por 6-4 y 6-4, así le puso fin a una racha adversa de tres derrotas consecutivas en las rondas iniciales de Barcelona, Madrid y Roma.

Delbonis jugará su próximo partido este miércoles ante el vencedor del cruce entre el italiano Fabio Fognini (52) y el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El ATP 250 de Ginebra se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros y tiene como máximo favorito al título al ruso Daniil Medvedev (2), quien debutará más tarde ante el francés Richard Gasquet (75).

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias