• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Lunes, 27 de Junio de 2022

17 de mayo de 1795 Natalicio de Juan Pascual Pringles

El Coronel Juan Pascual Pringles, nació 17 de Mayo de 1795 en la provincia de San Luis. Sus padres Gabriel Pringles y Andrea Sosa, fueron distinguidos criollos y respetables vecinos.

El héroe de San Luis, escribió en la historia con acción heroica y al morir Pringles le dejó la gloria al pueblo de San Luis y con los años, los historiadores hilaron su vida y destacaron sus proezas militares. Además en su honor y en honor a los hombres de San Luis que participaron junto al general José de San Martín en la Guerra de la Independencia, celebramos el Día del Granadero Puntano.

Pringles murió en el paraje El Chañaral de las Ánimas, cercano al dique Paso de las Carretas, el 19 de marzo de 1831. Sus restos descansan en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis. Gloria y honor al coronel Pringles, como lo afirma un párrafo de su himno sobre su heroísmo “La visión de la patria lo enajena, la visión de su gloria lo electriza, lo electriza y en Chancay, de entusiasmo el alma llena arrojándose al mar se inmortaliza”.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias