• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Lunes, 27 de Junio de 2022

11 DE MAYO DE 1984 NACE ABEL PINTOS

Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el cantante y compositor de pop latino Abel Pintos, es un cantante, compositor y productor argentino de folclore y pop latino. Comenzó su carrera musical a los siete años, tras ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio  quien lleva grabados doce discos y ha ganado 17 premios Carlos Gardel. Inició su carrera a la edad de siete años.

En 1997, presentó su primer álbum musical, Para cantar he nacido. El 25 de enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. Contó con 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, entre otros. El 1 de marzo de 1998, asistió al cierre de este espectáculo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires compartiendo escenario con León Gieco.

En 2004, sacó a la venta Sentidos, cuarto material en su carrera. En 2006 volvió a los estudios para realizar un nuevo disco; Reflejo real, el material incluyó temas propios en letra y música. Ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore. El primer corte de difusión se tituló Quien pudiera. En 2007, regresó con un nuevo disco, La llave, compuesto por 14 canciones. Tres años después editó Revolución, haciendo un juego de palabras que le dio dos sentidos al título.

En julio de 2012, Abel presentó Sueño dorado, un CD+DVD que resume los 15 años de carrera del músico. Al año siguiente, recibió los premios Gardel a Álbum del añoCanción del añoMejor álbum artista pop masculino y el mayor premio, el Gardel de Oro.

En 2013, lanzó un nuevo disco titulado Abel, y compuesto por 13 canciones. «Aquí te espero» fue el primer corte. Este mismo año, colaboró con la agrupación musical española La Oreja de Van Gogh. Luego colaboró con Axel en el álbum Tus ojos, mis ojos con el tema «Somos Uno»; y con India Martínez en su último disco, Dual, la canción «Corazón Hambriento» .Por este álbum, se coronó como el artista más premiado de los Premios Gardel 2014, como Gardel de OroMejor Álbum PopProducción del añoÁlbum del año y Canción del año.En noviembre de 2014, llenó su primer estadio de fútbol, el elegido fue el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

El 2 de octubre de 2015, luego de hacer gira por el interior del país y el extranjero, editó Único, un CD+DVD, sumado a un breve documental contando en primera persona su carrera artística. En noviembre del mismo año, Abel invitó a sus seguidores a festejar 20 años de música brindando una serie de lo que primeramente serían 16 conciertos en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2016 editó 11, es el noveno álbum de estudio. Después en el año 2018 "La familia festeja fuerte" y en 2021 "El amor de mi vida". 

TE COMPARTIMOS LINK https://www.youtube.com/watch?v=79kAf290cUI

 

 

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias