• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Miercoles, 18 de Mayo de 2022

Con una fuerte impronta histórica, el Intendente inauguró el nuevo Paseo del Padre

El punto céntrico de la ciudad fue puesto en valor con un innovador diseño. Cuenta con cuarenta puestos para artesanos y artesanas, mobiliario urbano, oficina de informes turísticos y propuestas gastronómicas.

El Paseo del Padre se vistió de fiesta con música, colores y gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron este miércoles para celebrar su puesta en valor y refuncionalización. El intendente Sergio Tamayo inauguró la renovación de este espacio histórico de la ciudad que recuperan las familias sanluiseñas como punto de encuentro para entretenerse y adquirir realizaciones artesanales locales. El nuevo paseo con cuarenta puestos para artesanos y artesanas, mobiliario urbano, oficina de informes turísticos y propuestas gastronómicas, todo con un innovador diseño que implica en su fachada reminiscencias a los viejos mercados central y municipal, que funcionaron en ese mismo punto durante el siglo XX.

En la actividad participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Berardo, y los intendentes de Potrero de los Funes, Damián Gómez, y Ricardo Callegaro de El Volcán, entre otras autoridades.

“Es un día de doble orgullo porque en la mañana se inauguró la Galería Chacabuco para los comerciantes que solían ofrecer sus productos en las peatonales, en las veredas de plazas, con sus hijos, con gente mayor. La idea es lograr un futuro mejor para toda la familia. Ahora tienen un lugar seguro, cómodo y apropiado para trabajar”, indicó el Intendente.

Sobre el nuevo Paseo del Padre evocó que el Mercado Municipal tiene una historia de 143 años. “Todos los que estamos acá somos protagonistas de algo nuevo que tiene la ciudad de San Luis. Innovador, con mucha tecnología. En cada banco tenemos puertos USB para cargar el celular, tecnología led, cuarenta puestos para artesanías, hoy empieza un nuevo futuro para estas familias”, detalló.

Además, recalcó el perfil turístico del predio donde funcionará de manera permanente una oficina de información del Municipio. Entre las autoridades estuvo presente el secretario de Turismo del Gobierno provincial, Luis Macagno. “Se va informar lo que hay en la provincia para disfrutar. La Secretaria de Turismo de la Provincia va a acompañar, tenemos que mostrar lo que pasa en todas localidades para que crezca la provincia”, concluyó.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias