• Sesión 8 :: En San Luis todas las buenas noticias
  • Miercoles, 18 de Mayo de 2022

NASCHEL "Valeria Khun participó de una reunión junto a mandatarios provinciales"

La Intendente Municipal de la localidad de Naschel, Sra Valeria Kuhn, participó de una reunión en Terrazas del Portezuelo, junto a los demás mandatarios provinciales para tratar la crisis que la provincia está atravesando por la falta de agua.

"Fue una buena oportunidad para que todos los asistentes pudiéramos exponer la problemática de nuestros pueblos, que son diferentes en cada uno, pero en líneas generales todos expresamos la falta de obras hídricas provinciales que acompañen el crecimiento demográfico, la necesidad de pensar en soluciones a futuro y la forma de afrontar la emergencia que estamos atravesando". "También se habló de la necesidad de que como ciudadanos cada uno de nosotros hagamos un uso responsable de este recurso vital". " En nuestro caso particular pude hablar acerca del bajo caudal que trae desde hace varios años nuestro río Conlara, fuente de abastecimiento de agua de nuestro pueblo, la necesidad de contar con un muro de contención que permita mantener el caudal en estas épocas de sequía y la posibilidad de que se evalúe la construcción de un acueducto desde el dique de Villa del Carmen que en su momento se construyó con esa idea, de esta manera contaríamos con agua potable por decantación sin necesidad de utilizar los actuales sistemas de bombeo que traen altos costos energéticos, y las frecuentes roturas de bombas". Expresó la intendente.

"Al finalizar la reunión pude hablar personalmente con el Ingeniero Fernando Yanzon, jefe del Programa Hídrica de la provincia para invitarlo a visitar nuestra localidad y el río, con el equipo técnico a fin de estudiar posibles obras a futuro", concluyó la intendente de Naschel.

Luego de la exposición, el gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni, se comprometió a analizar la situación presentada por cada municipio y acordar reuniones posteriores de manera individual a fin de establecer un plan de acción acorde a cada problemática.

INFO: MUNICIPALIDAD DE NASCHEL. FOTOS: ANSL

 

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias