• Sesión 8 :: En San Luis todas las noticias
  • Sabado, 4 de Diciembre de 2021

Brindarán un aporte económico extraordinario para ‘Puntos de Cultura’

Nación, abrió la convocatoria que otorgará un apoyo económico a las organizaciones que integran la Red Nacional de Puntos de Cultura. Las inscripciones estarán vigentes hasta el 27 de agosto.

Como parte de las medidas que se implementarán a lo largo del segundo semestre para impulsar, fortalecer y reactivar al sector de la cultura a través del trabajo y la producción, con una inversión total de más $5.300 millones de pesos, el Ministerio de Cultura otorgará un Aporte Económico Extraordinario a todas las organizaciones que integran la Red Nacional de Puntos de Cultura.

¿Qué es?

Una asistencia económica -por única vez- a todas las organizaciones que integran la Red Nacional de Puntos de Cultura, con una inversión total de más de $100 millones de pesos. El subsidio será otorgado como reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia, con el objetivo de sostener los espacios y fortalecer los proyectos que llevan adelante cada una de las organizaciones comunitarias que forman la Red.

Este apoyo se da en el marco del décimo aniversario de este programa, dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, que desde el 2011 viene acompañando a más de 1200 organizaciones comunitarias de todo el país con subsidios, capacitaciones y distintas herramientas que fortalecen el trabajo cultural en cada territorio.

¿A quiénes está dirigida?

Están habilitadas a cobrar el beneficio aquellas organizaciones que cumplan con los requerimientos reglamentarios, que hayan sido seleccionadas en cualquiera de las seis convocatorias que se hicieron desde la creación de Puntos de Cultura, y que sostengan su labor en la actualidad.

¿Cómo podemos inscribirnos?

1- El primer paso es inscribirse en el Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar/, desde el cual crearán el perfil de usuario/a. El registro del Punto de Cultura lo debe hacer la máxima autoridad de la organización con personería jurídica, o la persona responsable de la organización de base con su CUIL, DNI y un correo electrónico. Una vez recibido el correo y activada la cuenta, se puede comenzar a completar el registro. Se recomienda ver el siguiente video instructivo.

2- El segundo paso será completar uno de los dos tipos de registros para los Puntos de Cultura: “Registro Espacios Culturales” o “Registro Organizaciones Culturales sin espacio”, según si el mismo posee o no espacio físico donde desarrolla actividades culturales y/o comunitarias. Allí deberán completar los datos y la documentación requerida, presentar y finalizar el registro.

3- El tercer paso será inscribir al Punto de Cultura en la convocatoria. Para ello, es necesario que elijan en su perfil el espacio u organización, y no el perfil individual. Luego, ir al ícono de convocatorias, elegir “Puntos de Cultura. Refuerzo Extraordinario para la Red Nacional”, y completar todas las secciones del formulario. Una vez completado, chequeá en el botón trámites que esté enviado y listo, ¡ya se encuentran participando de la convocatoria!

¿Cuál es el monto máximo que se asigna por categoría?

Para la categoría de Puntos de Cultura de Base: $80.000

Para la categoría de Puntos de Cultura con Personería jurídica: $100.000.

Para la categoría de Comunidades Indígenas: $100.000.

Para la categoría Redes que Nuclean Organizaciones (dirigido a entidades que representan al colectivo): $125.000.

Si la organización nunca tuvo un proyecto seleccionado, ¿puede participar de esta convocatoria?

No. Las organizaciones que no integran la Red Nacional, podrán presentar sus proyectos cuando se abra, próximamente, la séptima convocatoria del programa.

Más información

Los interesados en obtener más información o realizar consultas deberán escribir al correo electrónico puntos@cultura.gob.ar.

Video instructivohttp://https://www.youtube.com/watch?v=lvA0L3M1xN0&feature=emb_title

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias