• Sesión 8 :: En San Luis todas las noticias
  • Sabado, 4 de Diciembre de 2021

La Municipalidad de San Luis participó de la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela “Doctor Bernardo Houssay”

La Secretaría de Desarrollo Social brindó información sobre las acciones vinculadas a erradicar las violencias por motivo de género y dio a conocer las actividades que realiza el Hogar de Protección.

La Municipalidad de San Luis participó, este martes, de la octava Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela “Doctor Bernando Houssay”. La muestra presenta a la comunidad todos los proyectos y acciones desarrollados durante el año lectivo.

El stand municipal estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y brindó información sobre las actividades que realiza el Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia.

“En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del próximo 25 de noviembre, estamos presentando un stand para brindar información sobre los distintos tipos de violencia que se pueden presentar y por otro lado proponemos una serie de actividades lúdicas en la que participan los jóvenes y toman conciencia sobre las distintas situaciones que se presentan”, explicó Lorena Delgado, directora del Hogar de Protección Integral de la Municipalidad.

En el mismo sentido, agregó: “Es una actividad de prevención, llegar al colegio, acercarnos a la sociedad y mostrarles que dentro de la Municipalidad hay un espacio donde pueden acercarse, obtener información y denunciar este tipo de situaciones”.

Además comentó que los jóvenes participaron con mucho entusiasmo y atención.

Por su parte, Susana Orlandi, directora del establecimiento educativo destacó la propuesta municipal y la integración conjunta entre distintas instituciones. “Es parte de nuestro proyecto mostrarle a la comunidad lo que trabajamos durante todo el ciclo lectivo abordando distintas temáticas”, dijo.

Y añadió: “Hemos invitado al Hogar para que toda la comunidad conozca la iniciativa. Nosotros en la escuela trabajamos en todas las materias con ESI (Educación Sexual Integral), los chicos están informados y este acompañamiento es muy importante”.

Comentarios

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias